jueves, 23 de mayo de 2013

La consulta de Enfermeria de Upp y Heridas del Hospital Universitario Son Espases cumple diez años


La consulta de Upp y Heridas del hospital Universitario Son Espases, invitada a celebrar el día internacional de la Enfermería 
Bajo el lema “Innovación y Cuidados centrados en la persona” se ha organizado una jornada en el Hospital Son Espases, muy bien acogida por los profesionales de la enfermería. 
La jornada ha servido para destacar precisamente los proyectos de “Innovación y cuidados centrados en la persona”, que  las profesionales de enfermería del Hospital Son Espases han liderado durante los últimos años.
Entre otros muchos destaca, la investigación reconocida con el premio al mejor proyecto de investigación por la aplicación de la botella de orina a las mujeres con movilidad reducida en el XII Congreso Nacional de Enfermería de Traumatología y Ortopedia, celebrado recientemente en Toledo.  El objetivo del estudio es evaluar la utilidad de la botella de orina en mujeres con movilidad limitada y comparar el grado de satisfacción del uso de la botella frente a la cuña para orinar. 
También dentro de la atención al bienestar de los pacientes se han presentado los excelentes resultados obtenidos durante los últimos 10 años de trabajo con las  Úlceras por presión.
 Se ha analizado también la valoración del dolor como quinta constante, y la nueva Unidad de Cures Paliativas de Pediatría.
 Dentro de la atención a la persona, tanto del paciente como del familiar del paciente, se han impulsado en Son Espases,  Cursos para la adhesión y el fomento de la lactancia materna,  así como el trato humanizado en Neonatología.
 Además se han puesto en marcha las sesiones multidisciplinares para padres de niños con cáncer, en los que se informa y prepara a los padres para afrontar un proceso complicado, también se ha puesto en marcha la formación y el entrenamiento para Familiares de Enfermos con Trastorno mental grave.
Finalmente, durante la Jornada se ha explicado la actividad en prevención de la infección, la educación diabetológica, el rol de enfermería en la radiología vascular intervencionista y la Unidad de cáncer hereditario.
En definitiva, según explicó el Director Gerente del Hospital Son Espases, Victor Ribot, con esta jornada se pretende reconocer la labor asistencial de la enfermería y su dedicación que muchas veces va más allá de lo profesional y también  la capacidad para trabajar de forma continuada en proyectos de investigación que redunden en el confort.

Conchita Rodríguez Cancio
Enfermera responsable de la Consulta de Ulceras y Heridas de Son Espases,
Máster en el Cuidado de Ulceras y Heridas por la Universidad de Cantabria,
Miembro de Honor del Grupo nacional para el Estudio y Asesoramiento de las Úlceras por Presión ( GNEAUPP)
Miembro del Grupo Asesor de Úlceras por Presión del Servicio de Salud de las Islas Baleares (GAUPP

No hay comentarios:

Estadística

ecoestadistica.com