lunes, 20 de agosto de 2012

Gota a gota


Veinte de agosto, calor y yo pensando en reclutar adictos para las curas basadas en evidencia, no puede ser bueno.
Pensando en poner una noticia, decidí empezar como siempre ....... quiero dar las gracias, bla ,bla, bla, pero este calor ha afectado a mis neuronas.

El otro día mande a dirección de enfermería la memoria de 2011, y repasando vi que el año pasado formamos ó reformamos a más de veinte alumnas de enfermería y enfermeras ya diplomadas , parece poco pero si estas actúan como yo y cada una forma o reforma a veinte más los números crecen, ya no es una gota, ya seria un charquito, luego un charco, un riachuelo, un rio con sus afluentes etc. y todo esto desemboca en el mar, y cual seria el final , pues muchas enfermeras intentando cambiar las curas, esas toda la vida, esas que como dicen algunas" a mí me vas a enseñar si yo llevo toda la vida haciéndolo así "esas que no han leído una guía de practica clínica, ni un, articulo referente al tema en muchos años, pues yo no quiero ser una gota, quiero ser un gran mar y seguir en la brecha, con calor o sin el, en agosto o en mayo, da igual, y como dice una canción antigua "Adelante hombre del 600 la carretera nacional es tuya"

Este mes de agosto otra enfermera reformada, y solo sus palabras me animan a seguir, "Conchita cuantas cosas hacemos mal, gracias por hacermelo ver"

Y yo quiero darle a ella las gracias por este subidón. Muchas gracias, por solo esas palabras merecen la pena seguir

Conchita Rodríguez Cancio
Enfermera responsable de la Consulta de Ulceras y Heridas de Son Espases,
Máster en el Cuidado de Ulceras y Heridas por la Universidad de Cantabria,
Miembro de Honor del Grupo nacional para el Estudio y Asesoramiento de las Úlceras por Presión ( GNEAUPP)
Miembro del Grupo Asesor de Úlceras por Presión del Servicio de Salud de las Islas Baleares (GAUPP)








No hay comentarios:

Estadística

ecoestadistica.com