miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

0 comentarios

Para terminar el año, este mensaje de felicitación y que los Reyes Magos colmen vuestra casa de Salud, Amor y si es posible algo de dinero, que esta la vida muy achucha.
Muchas gracias a todos los lectores de este humilde blog, que solo quiere compartir con vosotros, el día a día de la Consulta de Enfermería de Úlceras y Heridas del Hospital Universitario Son Espases.
Solo me queda recordaros que estamos a vuestra disposición en la Planta O Modulo B

jueves, 9 de diciembre de 2010

0 comentarios


El equipo directivo del nuevo Hospital Universitario Son Espases, asesorado por la consulta de Enfermería de Úlceras por presión y Heridas, apuesta por la prevención de las UPP.


El traslado del HUSD al nuevo Hospital Universitario Son Espases, ha supuesto un gran avance para reducir el riesgo en los pacientes susceptibles de padecer UPP.
El nuevo hospital disfruta de sistemas especiales de manejo de presión SEMP y colchones estáticos de viscolástica para todas las camas de hospitalización y 100 unidades de superficies dinámicas de aire alternante.
Asimismo, los servicios especiales como Unidades de cuidados intensivos, tanto de adultos como de pediatría estarán dotados de colchones de última generación y el área de urgencias de camillas para el traslado de pacientes dotadas de colchonetas de viscolástica.
Con esta dotación aseguramos poder disponer de superficies adecuadas y suficientes, tanto en el ámbito de la prevención como en la del manejo de los distintos estadios de las úlceras por presión en todos los niveles asistenciales.
Así, podemos decir que todo el hospital queda impregnado del concepto de prevención.
Conchita Rodriguez Cancio
Miembro del Comité de Honor del GNEAUPP

martes, 7 de diciembre de 2010

Conferencia

0 comentarios

CONFERÈNCIA
De professió subordinada a exercici liberal:
El cas d’Infermeria
Ponent: Dra. Carmen Domínguez Alcón
Infermera. Doctora en Sociologia. Departament de Sociologia i Anàlisis
de les Organitzacions. Universitat de Barcelona.
Coordina i Presenta:
Antònia Martín Perdiz. Infermera. Presidenta del COIBA i directora de la Càtedra d’Estudis Socials i de la
Salut (COIBA-UIB)
Data i horari: 9 de Desembre a les 19 h.
Seu: Hotel Melià Victòria.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Nombramiento

0 comentarios

El Comité Director del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, en reconocimiento a los méritos humanos y profesionales de una vida dedicada a los demás y sus Heridas acuerda el nombramiento de
Dña. Concepción Rodriguez Cancio
MIEMBRO DE HONOR DEL GNEAUPP
Santiago de compostela 12 de Noviembre de 2010

Los que la conocemos y hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella durante algunos años, no podemos más que confirmar que se trata de un reconocimiento más que merecido por su dedicación a la consulta, su aportación al conocimiento enfermero y su perseverancia en demostrarnos día a día al resto de profesionales, que el paciente es mucho más que su úlcera y que todos los esfuerzos por evitarle dolor y sufrimiento son pocos. Gracias Conchita y Enhorabuena, te lo mereces.
Soledad Gallardo Bonet
Colaboradora del blog, Úlceras y Heridas "Comunicación on Line"

OTRA ACTUALIZACIÓN

0 comentarios

Soledad Gallardo es nombrada directora de : l'Àrea de Gestió Clínica d'Hospitalització
Palma, 03 de diciembre 2010
La Dirección General ha nombrado a Soledad Gallardo, nueva directora del Àrea de Gestión Clínica de Hospitalitzación. Se incorpora al equipo de Dirección para desarrollar el nuevo modelo organizativo de gestión Clínica del Hospital Universitario Son Espases.
Soledad Gallardo és Diplomada en Enfermería, Licenciada en Antropología, experta universitaria en gestión y diplomada en dirección de servicios integrados de salud por ESADE Tiene experiencia en gestión y dirección de servicios enfermeros, en el ámbito hospitalario y socio sanitario así como en calidad.Hasta aquí la noticia.
Es decir, otra que se despega profesionalmente ( no personalmente) de la Consulta de upp y Heridas del hospital Universitario Son Dureta/ Son Espases.
Pero, y como en la anterior entrada , siempre hay un pero, ella misma me ha manifestado que quiere seguir formando parte de este blog, no como autora, pero si como colaboradora, así que te doy paso a la colaboración y bienvenida seas, pero , seguimos con otro pero, ya la he encargado su primer trabajo, que leeremos en la próxima entrada.
Al igual que con Gemma. Besazos y espero tus futuras colaboraciones con gran interés

ACTUALIZACIONES

0 comentarios



Estaba esperando a que se produjeran ciertos acontecimientos que os relatare rápidamente
Como sabéis teníamos una enfermera en la consulta, de la cual decíamos "pieza imprescindible donde las haya" que es Gemma Lorente
Nuestros caminos profesionales (que no personales ) se han separado, pues ha sacado la plaza en Atención Primaria y ha dejado la consulta.
Desde aquí quiero desearle todo lo mejor en su nueva andadura, agradecerle los momentos que hemos pasado juntas, que han sido muy buenos.
Gracias Gemma de todo corazón.
Pero, ya sabéis que casi siempre hay un pero , la tengo que quitar del blog, pues ella entre sus actividades personales y profesionales no puede escribir en el.
Besazos y hasta siempre

Estadística

ecoestadistica.com