domingo, 23 de mayo de 2010

Visita al nuevo hospital

0 comentarios

Como ya he comentado en entradas anteriores la semanita , en términos de juegos de cartas, ha sido de "Órdago a la Grande" el cansancio me sale por las orejas y las ojeras me llegan a los pies.Se que este comenterio no tiene nada que ver con las upp, pero no soy capaz de no hacer referencia al hospital de ¿ Son Espases? o como lo llamen


Pero he de decir que visitar el nuevo hospital me ha parecido una experiencia inolvidable, yo Conchita Rodriguez, una enfermera vocacional donde las haya, que he estudiado y obtenido mi titulo de enfermera a los cuarenta años, reitero, Yo , tener la suerte de estar inmersa en este maravilloso proyecto, me pregunto ¿Cuantas enfermeras de mis característica tendrán la posibilidad de decirle a sus nietos "Yo estuve ahí"
El recorrido entre polvo, ladrillos, vamos en una obra, fue expectacular, las instalaciones son muy amplias, mejor dicho "grandisimas"te pones en una punta del pasillo y ves la otra a lo lejos, lejos, lejos.
Vimos la sala de informática, y los informáticos que iban en el grupo "flipaban", tienen por donde moverse, no se lo creían, que amplitud, que luminosidad.
También pasamos por urgencias, por el pabellón de psiquiatria, por consultas, y por hospitalización, ya están las habitaciones practicamente terminadas, son amplias , luminosa, modernas, y con unos baños totalmente adaptados, suelos antideslizantes, agarraderos, timbre de aviso en caso de caída, duchas con sillas de baño incorporadas, una pasada.
Vimos el salón de actos, eso es un salón de actos y lo demás tontería, amplio con capacidad para más de trescientas personas, en declive, todos los asistentes verán perfectamente, a los conferenciantes, con sala para traductores, medios audiovisuales de ultima generación
Nos enseñaron las cafeterías, le hol de acceso, por donde se moverán los coches, el elipuerto, bueno total dos horas de visita, medidas de seguridad, como puertas automaticas que se cierran solas en caso de incendio, etc.
Solo deciros que es una oportunidad , muy interesante , la que nos proporciona le hospital de ver como van las obras y que ya te puedes hacer una idea de como va ha ser el nuevo hospital, os animo a todas/os los trabajadores de Son Dureta a que hagáis el recorrido, es altamente interesante, y no me olvido de los guias, Felipe jefe de celadores, un encanto como siempre, asi como a los dos celadores que nos acompañaran en todo momento, Arancha, y Teresa enfermeras, preocupandose de enseñarnos, en los planos, por donde estábamos pasando , para que lo entendieramos mejor, muchas gracias a todas/os.Creo que no olvidare este día y los dias venideros nunca.

Nueva tecnologias en el cuidado de heridas

0 comentarios

El día 20/05/2010 , fuimos invitadas a una presentación de productos de este laboratorio, así como a la charla que nos dio, el Doctor Lazaro, sobre el pie diabético.
Me pareció muy interesante el tema elegido, por su complejidad y por que en nuestra sociedad , la diabetes y sus complicaciones cada vez tienen mas prevalencia.
El saber primero hacer una buena prevención , y después un buen diagnostico, asi como unos cuidados de calidad basados en las nuevas gamas de apósitos que ponen a nuestra disposición , laboratorios tan importante como este y otros muchos que no se quedan a la zaga, nos dan las armas necesarias e imprescindibles para que nuestro pacientes se puedan beneficiar de las misma.
Y como no alagar el marco incomparable del Castillo de Son Vida, y el encuentro con muchos compañeros que por circunstancias , no vemos a diario.Por tanto como dice el refrán " Es de bien nacidos ser agradecido" Muchas gracias MÖLNLYCKE.

Menuda semanita

0 comentarios
Esta semana ha sido movidita, pero tengo que decir que la he disfrutado, aunque mis piernas no dicen lo mismo que mi corazón .
Como ya es habitual, el día 19/05/2010, tuve el placer de impartir una clase sobre el cuidado de las upp, quisiera reiterar las gracias a la coordinadora del Hospital San Juan de Dios, Reyes Marín, ya son tres años seguidos lo que tiene a bien invitarme a participar, en el curso de upp que realizan en su hospital.

Decir que me siento como en mi casa, seria poco. Estando Reyes o sus compañeras las que me reciben, lo hacen con mucho cariño y alagando en todo momento mi profesionalidad como experta en el tema.

Del grupo de alumnas/os, solo puedo decir que se les vio, en todo momento concentradas en el tema y muy participativas e interesadas, haciendo muchas preguntas, que espero aprovechen los conceptos que se expusieron.

Solo me queda decir muchas gracias y hasta el año que viene.

Estadística

ecoestadistica.com