jueves, 9 de diciembre de 2010



El equipo directivo del nuevo Hospital Universitario Son Espases, asesorado por la consulta de Enfermería de Úlceras por presión y Heridas, apuesta por la prevención de las UPP.


El traslado del HUSD al nuevo Hospital Universitario Son Espases, ha supuesto un gran avance para reducir el riesgo en los pacientes susceptibles de padecer UPP.
El nuevo hospital disfruta de sistemas especiales de manejo de presión SEMP y colchones estáticos de viscolástica para todas las camas de hospitalización y 100 unidades de superficies dinámicas de aire alternante.
Asimismo, los servicios especiales como Unidades de cuidados intensivos, tanto de adultos como de pediatría estarán dotados de colchones de última generación y el área de urgencias de camillas para el traslado de pacientes dotadas de colchonetas de viscolástica.
Con esta dotación aseguramos poder disponer de superficies adecuadas y suficientes, tanto en el ámbito de la prevención como en la del manejo de los distintos estadios de las úlceras por presión en todos los niveles asistenciales.
Así, podemos decir que todo el hospital queda impregnado del concepto de prevención.
Conchita Rodriguez Cancio
Miembro del Comité de Honor del GNEAUPP

No hay comentarios:

Estadística

ecoestadistica.com