domingo, 23 de mayo de 2010

Visita al nuevo hospital


Como ya he comentado en entradas anteriores la semanita , en términos de juegos de cartas, ha sido de "Órdago a la Grande" el cansancio me sale por las orejas y las ojeras me llegan a los pies.Se que este comenterio no tiene nada que ver con las upp, pero no soy capaz de no hacer referencia al hospital de ¿ Son Espases? o como lo llamen


Pero he de decir que visitar el nuevo hospital me ha parecido una experiencia inolvidable, yo Conchita Rodriguez, una enfermera vocacional donde las haya, que he estudiado y obtenido mi titulo de enfermera a los cuarenta años, reitero, Yo , tener la suerte de estar inmersa en este maravilloso proyecto, me pregunto ¿Cuantas enfermeras de mis característica tendrán la posibilidad de decirle a sus nietos "Yo estuve ahí"
El recorrido entre polvo, ladrillos, vamos en una obra, fue expectacular, las instalaciones son muy amplias, mejor dicho "grandisimas"te pones en una punta del pasillo y ves la otra a lo lejos, lejos, lejos.
Vimos la sala de informática, y los informáticos que iban en el grupo "flipaban", tienen por donde moverse, no se lo creían, que amplitud, que luminosidad.
También pasamos por urgencias, por el pabellón de psiquiatria, por consultas, y por hospitalización, ya están las habitaciones practicamente terminadas, son amplias , luminosa, modernas, y con unos baños totalmente adaptados, suelos antideslizantes, agarraderos, timbre de aviso en caso de caída, duchas con sillas de baño incorporadas, una pasada.
Vimos el salón de actos, eso es un salón de actos y lo demás tontería, amplio con capacidad para más de trescientas personas, en declive, todos los asistentes verán perfectamente, a los conferenciantes, con sala para traductores, medios audiovisuales de ultima generación
Nos enseñaron las cafeterías, le hol de acceso, por donde se moverán los coches, el elipuerto, bueno total dos horas de visita, medidas de seguridad, como puertas automaticas que se cierran solas en caso de incendio, etc.
Solo deciros que es una oportunidad , muy interesante , la que nos proporciona le hospital de ver como van las obras y que ya te puedes hacer una idea de como va ha ser el nuevo hospital, os animo a todas/os los trabajadores de Son Dureta a que hagáis el recorrido, es altamente interesante, y no me olvido de los guias, Felipe jefe de celadores, un encanto como siempre, asi como a los dos celadores que nos acompañaran en todo momento, Arancha, y Teresa enfermeras, preocupandose de enseñarnos, en los planos, por donde estábamos pasando , para que lo entendieramos mejor, muchas gracias a todas/os.Creo que no olvidare este día y los dias venideros nunca.

No hay comentarios:

Estadística

ecoestadistica.com