lunes, 16 de marzo de 2009

Trabajo y ocio




Todo no va ha ser enseñar, en este caso tenemos que aprender, el día dos de marzo estuvimos en Valencia , para asistir a una jornada sobre cuidados de enfermería, y movilización de pacientes.


Esta jornada tiene como objetivo: Divulgar prácticas seguras en la movilización de los pacientes con el fin de evitarles efectos adversos (lesiones por cizallamiento, golpes o caídas…..), o en los profesionales (Lesiones de espalda, contracturas, fatiga, ……)


La organizó el Grupo de Mejora de prevención de Efectos Adversos(GMPEA) y la Dirección de Enfermería del Departamento de Salud 5 de Valencia.


Programa:


09,30:Acto Inaugural a cargo de

Dña. Elia Mengual Vilaplana Directora de Enfermería Dpto. 5.

Dr. Rafael Ortí Lucas. Res. Medicina preventiva Dpto.

Dr. Jesús Martín Viñals Coord.SPRL-UP2 (HCUV)

10 h Turno de Ponentes:

Juan Rodrigo Sup. de Rehabilitación H. Clínico U. De Valencia“Prácticas seguras en la movilización.


Carmen Alba Moratilla Enf. U.H.D H. Clínico U. Dpto. 5 ValenciaCoordinadora GMPEA“La úlcera por presión es un efecto adverso evitable”


11 h. Cofee-break y exposición de productos

Pablo García Enf. Pediatría H. Clínico U. Dpto. 5 Valencia Miembro GMPEA“Superficies especiales de apoyo para la prevención de úlceras por presión”

Sr. Håkan Skenhede Instructor Senior en Movilización y Posicionamiento de pacientes. RoMedic. (Suecia)"Filosofía de las trasferencias y movimientos naturales en el cuidado de los pacientes

13 h. Debate y conclusiones .

La jornada resulto muy interesante , con una organización magnifica, los ponentes sabedores de sus temas , supieron mantener la expectación de los asistentes, por tanto la puntuación seria un diez, pero creo que esto no reflejaría la realidad, quizás seria mejor decir Matricula de Honor.

Y como no podía ser de otra manera, también tuvimos tiempo para el turismo y aprovechamos el domingo para ver y escuchar la primera Mascleta de las fiestas de las Fallas 2009

No hay comentarios:

Estadística

ecoestadistica.com