viernes, 29 de agosto de 2008

GRACIAS A TÍ

0 comentarios

Esta bonitas palabras llegaron de una buena amiga, nos da las gracias por continuar ,yo le doy las gracias por confiar en nosotras.

Enhorabuena!! como los sueños no se acaban y los años no son más que convenciones temporales... tengo la confianza en que esto durará mucho tiempo.... Gracias por continuar estando ahí!!!!!!

martes, 26 de agosto de 2008

ACTITUD POSITIVA FRENTE AL SINDROME POSVACACIONAL

0 comentarios
Si hasta pronto a las vacaciones, pero ya queda menos para las próxima, como dice el titulo "Actitud positiva"

JANO.es y agencias · 25 Agosto 2008 10:57
La depresión, la irritabilidad y la tristeza caracterizan este síndrome derivado de la vuelta al trabajo, que afecta al 35% de la población
Priorizar las tareas, de forma que no se intente abarcar todos los asuntos pendientes de una vez, y mantener un actitud positiva, son algunos de los consejos que evitan los efectos del síndrome posvacacional, entre los que se encuentran la depresión, la irritabilidad y la tristeza, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Esta compañía recomienda que no se piense en lo lejos que está el próximo período de vacaciones, sino en que se retoma el trabajo "con las pilas cargadas", y que se establezca un orden en la planificación de tareas, de forma que se aborden primero las cosas que necesiten una respuesta inmediata. También sugiere que el día elegido para reincorporarse al trabajo no sea un lunes, porque la sensación de depresión y el impacto psicológico "pueden ser mayores".

Además de estas recomendaciones, la empresa de recursos humanos propone que se establezca una "comunicación fluida" con los compañeros tras la llegada de las vacaciones y que se celebre una reunión informal para tener una perspectiva rápida de lo que ha sucedido durante ese tiempo y sobre cuáles son los asuntos más urgentes.

Por último, aconseja regresar de las vacaciones, al menos, dos o tres días antes de la vuelta al trabajo, para tener tiempo suficiente para descansar, organizarse y planificar todo, así como para evitar que se combine el estrés laboral con el de la vuelta a casa.

Los citados síntomas afectan al 35% de la población cuando vuelve al trabajo después de las vacaciones de verano, según un estudio realizado por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Los autores aseguran, además, que este año el síndrome posvacacional se verá agravado por la crisis económica, causando una mayor incapacidad de adaptación al ritmo cotidiano. Por ello, las familias que hayan reducido sus vacaciones o hayan gastado más de la cuenta se verán frustradas por no haber hecho todo lo que tenían previsto o, en el caso contrario, verán que los gastos son tan altos que no pueden cubrirlos.

jueves, 21 de agosto de 2008

Mi más sentido pésame

0 comentarios

Quiero desde este blog ,expresar mi más sentido pésame a todas las familias de los muertos en este trágico accidente de aviación ,que por desgracia ocurrió ayer en Madrid, y espero que los supervivientes salgan lo antes posible, de todo esta marea que les tiene que envolver.

lunes, 18 de agosto de 2008

El día 20/08/2008 cumplimos un año y un sueño

0 comentarios
" HORÓSCOPO "
MENSAJE. Dirige con mano maestra su propia energía y, gracias a su ardor y a su constancia, logra vencer las dificultades y salir airoso de los lances.
TRABAJO. Periodo propicio para contribuir al pleno desarrollo de sus proyectos. Dispone de poder para sacar provecho de situaciones que se han sembrado anteriormente y ahora deben producir en beneficio que esperaba de ellas.
Pensando en algo que pudiera representar al blog de la Consulta de Úlceras y Heridas del Hospital Universitario Son Dureta de Palma de Mallorca.Se me ocurrió consultar el horóscopo, a ver que decía de los nacidos bajo el signo Leo , y fue un sorpresa para mí comprobar que , tanto el mensaje, como el trabajo, son fiel retrato de lo que cuesta llevar adelante estos proyectos.
Siempre corriendo, con el trabajo del hospital, la casa, estudiar, ponerse al día etc. y después encontrar un ratito para buscar noticias, comentarios o para simplemente decir que hacemos en la consulta, es duro, os lo aseguro, pero intentaremos como dice el mensaje, dirigir con mano maestra nuestra propia energía, con ardor y constancia, venciendo las dificultades y haciéndolo lo mejor posible, el trabajo dice que estamos en un periodo propicio , pues vamos a intentar que todo el próximo año sea propicio para seguir con este blog. Muchas gracias a todos los que nos visitan.




Científicos de EEUU crean neuronas a partir de la piel de una mujer con el mal de Lou Gehrig

0 comentarios
Interesante y esperanzadora noticia leída en el mundo.es SALUD actualizado el día
31/07/2008
MADRID.- Por primera vez en el mundo, científicos estadounidenses han logrado crear neuronas a partir de células de la piel reprogramadas de una paciente con esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como el mal de Lou Gehrig. Se trata de un gran avance para comprender la enfermedad y posibilitar terapias eficaces. Además, el experimento abre la vía para otras investigaciones similares sobre diferentes tipos de trastornos.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) está causada por una degeneración y muerte de las neuronas motoras, las células que transmiten los impulsos nerviosos de la médula espinal a cada uno de los músculos del cuerpo. Ese deterioro da lugar a diferentes síntomas como debilidad en piernas o brazos, calambres, dificultad para hablar, tragar o respirar hasta dar lugar finalmente al fallecimiento del enfermo. La duración del curso de la enfermedad varía en cada paciente, aunque en términos generales la supervivencia promedio es de tres a cinco años.

"Hasta ahora había sido imposible tener acceso a las neuronas de los afectados por ELA y, aunque todos estábamos entusiasmados del potencial de la nueva tecnología [reprogramación celular], no era seguro que pudiéramos ser capaces de obtenerlas de los pacientes", explica Chris Henderson, uno de los autores y profesor de patología y neurología. "Nuestro estudio muestra que podemos generar cientos de millones de neuronas motoras que son genéticamente idénticas a las del propio paciente. Esto será una inmensa ayuda para intentar descubrir los mecanismos que están detrás de esta enfermedad y desarrollar fármacos que puedan prolongar la vida", sentencia.

El doctor Kevin Eggan, del Instituto de Células Madre en Harvard, y científicos de la Univesidad de Columbia, ambos en Nueva York (EEUU), se han basado en la misma técnica utilizada el pasado noviembre por Shinya Yamanaka y científicos de la Universidad de Wisconsin. En aquella ocasión se utilizaron fibroblastos (tejido cutáneo) de una persona sana y los reprogramaron hasta convertirlos en células similares a las células madre embrionarias.


Fuente: Science
En el estudio que ahora publica 'Science' se ha partido de células de la piel de una mujer de 82 años enferma de ELA. Con los mismos genes o factores de crecimiento del trabajo citado, insertados también mediante retrovirus, se reprogramaron en células similares a las embrionarias. Posteriormente, se trataron y cultivaron con dos pequeñas moléculas para favorecer el crecimiento de células nerviosas. Diferentes pruebas confirmaron que el producto obtenido se trataba de neuronas motoras y astrocitos, otro tipo de neuronas.

"Hemos demostrado que es posible producir células madre pluripotenciales específicas del paciente. Es particularmente emocionante que ni la avanzada edad ni la gravedad de la enfermedad nos impidió reprogramar sus fibroblastos", señalan los autores del estudio.

Sin embargo, los investigadores exponen algunos obstáculos que todavía existen para poder aplicar esta tecnología como una terapia. "Estas neuronas no son aptas para un trasplante mientras se sigan utilizando genes oncogénicos [que dan lugar al desarrollo de tumores] y retrovirus [microorganismos que conllevan riesgos desconocidos] como método para reprogramar las células. Además, será necesario comprender y corregir cualquier defecto intrínseco de las neuronas del paciente antes de podeter utilizarlas como base para una terapia celular", explican.

A pesar de estas limitaciones, "podemos empezar inmediatamente a evaluar este tipo de neuronas como una herramienta para desarrollar fármacos para esta enfermedad", sentencia el doctor Henderson.

Estadística

ecoestadistica.com