martes, 9 de octubre de 2007

Los puntos absorbibles y el peróxido de hidrógeno son una mala mezcla


Foto de FatMandy

Aparecido en MedlinePlus.


Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 7 de agosto, 2007

MARTES 7 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- El tipo de antiséptico que el personal de atención de salud usa para limpiar las suturas o puntos absorbibles, que se descomponen en el cuerpo con el tiempo, podrían comprometer su integridad, según advierte un estudio reciente.

Específicamente, usar peróxido de hidrógeno para limpiar los puntos hace que pierdan su fuerza de tensión, afirman investigadores del Centro médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas.

El estudio evaluó distintas muestras de suturas absorbibles y no absorbibles. Durante cinco días, que tenían el propósito de simular un régimen de atención de heridas, las suturas fueron mojadas con peróxido de hidrógeno o agua destilada por cinco minutos dos veces al día.

Al final de los cinco días, se sometió a las suturas a una prueba de fuerza. Las suturas no absorbibles no se vieron afectadas por el agua ni el peróxido de hidrógeno y el agua no tampoco tuvo efecto sobre las suturas absorbibles.

Sin embargo, las suturas absorbibles empapadas en peróxido de hidrógeno se deshicieron tan pronto como las tocaron. El estudio fue publicado en la edición de julio y agosto de la revista Archives of Facial Plastic Surgery.

"El peróxido de hidrógeno ha sido usado como agente antiséptico y antibacterial durante muchos años. Creo que a la gente le encanta porque hace espuma cuando se coloca en una cortada o costra", afirmó en una declaración preparada el Dr. Joseph Leach, autor principal del estudio, profesor asociado de otorrinolaringología.

"Aunque el peróxido de hidrógeno es bueno para limpiar costras, este estudio demuestra que no es la mejor elección para esterilizar las heridas cerradas con suturas absorbibles", señaló Leach.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

No hay comentarios:

Estadística

ecoestadistica.com