miércoles, 19 de septiembre de 2007

Leído en El País

Interesante... salvo por el hecho de que aunque el titular lo omita, no sólo los médicos van a reducir el largo de las mangas, si no también el resto de profesionales de la salud, incluyendo enfermeros... será tal vez que se adjudican las infecciones hospitalarias a un solo colectivo??? o será tal vez una estrategia periodística para captar la atención???? De todos modos, la noticia no deja de ser curiosa y uno se pregunta si además de acortales las mangas, las autoridades se habrán asegurado de que el lavado de manos se realiza de forma sistemática, adecuada y suficiente.....? que cada uno saque las conclusiones que le parezcan oportunas...

Los médicos británicos colgarán la tradicional bata blanca para evitar infecciones

Los facultativos la sustituirán por otra de manga corta y lucirán delantales de plástico

Los médicos y enfermeros de Reino Unido dejarán de lucir la tradicional bata blanca a partir de enero próximo porque los puños de estas prendas se ensucian demasiado a menudo y acarrean infecciones. En su lugar llevarán otras de mangas hasta los codos y delantales de plástico. Así lo establece un código que regula la forma de vestir en los hospitales aprobado hoy por el Gobierno británico. También queda prohibido el uso de joyas, relojes o corbata.

El nuevo código de vestir persigue evitar la propagación de infecciones localizas en instituciones médicas. La clostridium difficile es una bacteria que desarrolla una especie de reacción a antibióticos usados contra diversas enfermedades y la MRSA ha demostrado su creciente resistencia a muchos de los antibióticos utilizados comúnmente para tratar infecciones bacterianas.

Leer toda la noticia en: El PAIS.com

No hay comentarios:

Estadística

ecoestadistica.com