jueves, 13 de septiembre de 2007

Análisis de efectos adversos-Leído en el Heraldo de Aragón

Aunque el artículo dice que Aragón es la única comunidad que ha realizado un análisis de efectos adversos en los hospitales, en realidad estos estudios se han llevado a cabo en la mayoría de las comunidades autónomas (incluyendo la nuestra), si bien es cierto que los resultados se han utilizado de forma interna.
En el artículo que os proponemos se ponen de manifiesto algunos datos llamativos, como que algunas de las infecciones son evitables y que las lesiones ocasionadas por cuidados deficientes tienen una baja incidencia.

No sé si sirve de consuelo
saber que los efectos adversos derivados de otro tipo de intervenciones como las heridas quirúrgicas, son más frecuentes que las úlceras por presión. En cualquier caso lo que está claro es que las estrategias destinadas a reducir esos porcentajes siguen siendo necesarias, aunque dudo mucho que haya ningún otro ámbito en el que haya tanta gente pensando a la vez y haciendo propuestas de valor, como el nuestro.

SANIDAD-ARAGÓN
La mitad de las infecciones hospitalarias podrían evitarse
Un estudio dice que el 10% de las complicaciones de los aragoneses ingresados las causan el diagnóstico, la medicación o el tratamiento, y no se deben a su enfermedad de base.



No hay comentarios:

Estadística

ecoestadistica.com