viernes, 10 de agosto de 2007

Para empezar a comentar, ahí va uno de los casos de nuestra consulta, la verdad es que el resultado fue bueno, así que no hay mucho que comentar, pero resulta interesante la evolución dadas las características del paciente.

Se trata de un paciente con obesidad mórbida que ingresa en nuestro hospital para someterse a una intervención de cirugía bariátrica. Tras la intervención debe permanecer en cuidados intensivos durante aproximadamente un mes, tiempo en el que desarrolla una úlcera en sacro que desde nuestra consulta, se estadía inicialmente como grado IV.

El abordaje que decidimos abarca varios aspectos y precisa la colaboración con diferentes profesionales: dietista, fisioterapeuta y médico cirujano.

En cuatro meses, el resultado es el que véis en las fotos. La conclusión es que no basta con las recomendaciones de la evidencia científica, cada paciente es un mundo y no debemos olvidar todos los aspectos relacionados con sus conductas, costumbres o soporte familiar, para asegurar el éxito de cada caso.


No hay comentarios:

Estadística

ecoestadistica.com